Vía rápida de jornadas 4×3 regresa al plenario
La vía rápida del proyecto de jornadas laborales de 12 horas o jornadas 4×3 regresa al Plenario a partir de este martes 11 de agosto.
Así lo definieron los diputados al incluir en despacho el expediente 24.290, que se encontraba paralizado desde febrero anterior.
El texto ingresó al orden del día del Plenario, pero, al estar bajo un trámite especial, queda como prioridad por encima del resto de expedientes. La gestión la hizo Nogui Acosta, diputado y jefe de fracción del Partido Pueblo Soberano (PPSO).
A partir de esta semana, el Plenario sesionará los lunes, martes, miércoles y jueves de 9:00 a. m. a 12:00 mediodía, y los lunes, martes y jueves de 3:00 p. m. a 7:00 p. m. Los miércoles por la tarde están pautados para reformas constitucionales.
Al proyecto le restan 4.248 mociones: 1.684 mociones de fondo y 2.564 revisiones.
Los diputados no podrán hacer uso de la palabra y solo votarán una a una las enmiendas hasta agotarlas.
Esta operación podría demorar hasta nueve semanas, según estimaciones de las jefaturas de fracción.
