Camilo Rodríguez responde ante supuesta relación entre él y sacerdote
Calificó como chisme noticia sobre supuesta relación con un sacerdote
(CRHoy.com).- El periodista Camilo Rodríguez salió al paso de las informaciones sobre una supuesta relación entre él y el sacerdote Sixto Varela y aseguró que era una nueva artimaña para alejarlo de sus tres hijos, quienes indicó sufren, pues están sometidos a la obstrucción del vínculo con su papá.
En un documento enviado a CRHoy.com, Rodríguez comentó que ha sido víctima de denuncias falsas, por lo que decidió demandar.
"Hace una semana presenté una denuncia penal ante la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción. Es una denuncia contra seis funcionarios del PANI, la psicóloga que se prestó para la denuncia falsa (se llama Adriana Barboza Rojas) y la mamá de tres de mis hijos. Es por denuncia calumniosa, incumplimiento de deberes, abuso de autoridad, falsedad ideológica, prevaricato administrativo, simulación del delito con ocasión de estafa procesal, abuso de autoridad y potencial asociación ilícita", comentó.
Rodríguez dijo que también denunció a la psicóloga Adriana Barboza Rojas ante la Fiscalía del Colegio de Profesionales de Psicología de Costa Rica.
"La Fiscalía acusó a la psicóloga Barboza Rojas ante el Tribunal de Honor. Ya se realizó la primera parte del juicio. Por mi caso y por la denuncia planteada por otro papá contra esta misma psicóloga, la Fiscalía del colegio acusa a Barboza Rojas de falta muy grave y gravísima, por lo que se expone a que le quiten la licencia de psicóloga por diez años. Esta misma psicóloga ha separado a siete niños del papá, y tiene un embargo de su casa y de su vehículo en procesos civiles por mala praxis", expresó.
CRHoy.com contactó a Barboza Rojas e indicó que por el momento no se iba a referir al tema porque existen procesos que todavía no se han resuelto y tiene un impedimento de referirse a estos casos.
La Oficina de Prensa del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) indicó que ninguno de los funcionarios han sido notificados de la denuncia presentada en la Fiscalía de Probidad.
El periodista indicó que la madre de sus hijos dijo en una audiencia en la Fiscalía de Pavas que él tiene entre doce y quince amantes mujeres y de esto existe una grabación de una audiencia.
"Algo similar, dijo en el PANI. Y ahora sueltan el chisme de que soy amante de un sacerdote. Lo único que denota es desesperación. Por eso hay tantas contradicciones e incoherencias en sus ansias de alejarme de mis hijos a toda costa", manifestó.
"Amo a mis hijos. Lucho por ellos. Tengo 157 días de amarrarme todos los días a instalaciones del PANI, porque esta institución se presta a la sed de venganza y al odio desmedido de la mamá de mis hijos, quien no se da cuenta de que le hace un daño emocional terrible a tres niños pequeños. El PANI ha incurrido en abuso de poder, abuso de autoridad, negligencia e irrespeto al debido proceso. Denuncié a seis funcionarios del PANI por incumplimiento de deberes, abuso de autoridad, falsedad ideológica, prevaricato administrativo, simulación del delito con ocasión de estafa procesal, abuso de autoridad y potencial asociación ilícita. La psicóloga Adriana Barboza Rojas validó dos denuncias falsas (contra otro papá y contra este servidor). No es experta. Y su informe es un verdadero mamarracho. Por algo similar ya han sido condenadas profesionales en España, Colombia y Argentina. También he solicitado tres procesos administrativos disciplinarios contra cinco funcionarios del PANI y pediré otros dos procesos administrativos disciplinarios en los próximos días contra tres profesionales", explicó.
Negó declaración
La nutricionista Gabriela Arroyo Chacón, exesposa de Rodríguez negó a CRHoy.com que haya brindado alguna declaración sobre una presunta relación sentimental entre su exesposo y el sacerdote Sixto Varela, situación que además el periodista y el presbítero desmintieron en redes sociales.
La nutricionista, que mantiene procesos penales y de familia en contra de Rodríguez, comentó que se siente frustrada e impotente porque la información publicada en un muro de Facebook nunca supo de donde salió y donde incluso se incluyen instituciones públicas que están vinculadas a los casos que se tramitan en sede judicial.
"Daña mi imagen, la de mi familia y la de mis hijos (…) no sabía de ese medio, pareciera ser una cuenta de Facebook e incluso no sé quién es el sacerdote, pero me daña a mí", dijo Arroyo.


