(Video) Lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en Barra del Colorado
Vecinos de Barra del Colorado, en el Caribe, enfrentan inundaciones y deslizamientos provocados por la saturación de los suelos, luego del paso de varias ondas tropicales por el país en las últimas semanas.
Videos compartidos en redes sociales muestran viviendas afectadas en la zona y sectores donde el agua provoca complicaciones.
En una de las grabaciones se observa el interior de una vivienda completamente inundada, mientras una persona advierte sobre la cantidad de agua que ingresó al inmueble.
"Vean cómo está dentro de la casa", se escucha decir en uno de los videos.
Las condiciones también generan preocupación en las cercanías de la escuela de Puerto Lindo, centro educativo que permanece cerrado debido a la alerta relacionada con las condiciones climáticas.
Otro de los videos muestra un deslizamiento ocurrido frente a una vivienda. Ante la situación, una mujer alerta a los menores que se encuentran dentro de la casa.
"¡Güilas, levántense!", grita la mujer mientras registra con su teléfono el movimiento de tierra.
Las imágenes evidencian el impacto que las lluvias provocan en esta zona de Limón, donde la saturación de los suelos aumenta el riesgo de inundaciones y deslizamientos.
Onda tropical #34
El país viene de enfrentar el paso de las ondas tropicales #32 y #33. Las lluvias continúan generando afectaciones en distintos sectores.
Hoy se espera el tránsito de la Onda Tropical #34. Las autoridades mantienen vigilancia debido a que los suelos ya presentan altos niveles de saturación en diferentes sectores del país.
Por ello, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales y evitar acercarse a ríos, quebradas, zonas propensas a inundaciones o sitios donde existan movimientos de tierra.