Vendedor de maquinaria es la víctima de mortal incendio en Pavas

10 de Ago. 2026 | 5:59 am
Foto: Prensa Bomberos.

Foto: Prensa Bomberos.

Recolectar y vender maquinaria y otros artículos sería a lo que se dedicaría el adulto mayor que falleció en un incendio en la madrugada de este lunes en Rincón Grande de Pavas.

La acumulación de materiales en la casa complicó las labores de rescate.

El incendio ocurrió a la 1:29 a. m. en las cercanías de la rotonda de Metrópolis 2.

"El adulto mayor se dedicaba a la recolección y venta de distintos tipos de equipos y artículos. En el interior de la vivienda se encuentra una gran cantidad de mobiliario y objetos de considerable tamaño, entre ellos mesas, maquinaria y bicicletas. Esta acumulación habría incidido en el colapso de la estructura y dificulta las labores de búsqueda", citó el Cuerpo de Bomberos.

video-0-bp6u3v

Los bomberos se enfocan en localizar al menor, de 13 años, quien estaba desaparecido. Para ello, solicitaron apoyo de la Unidad Canina y del equipo G-USAR de la institución, cuyos integrantes trabajan entre los escombros para determinar su paradero.

Bomberos envió nueve unidades de las estaciones Metropolitana Norte y Sur de San José, Pavas, Tibás, Santa Ana y Santo Domingo. El fuego afectó 400 metros cuadrados de dos viviendas y los equipos evitaron que se extendiera a otros 2.400 metros cuadrados de estructuras cercanas.

A la fecha, incluido este caso, 14 personas han fallecido en 648 incendios en estructuras durante 2026.

Comentarios
0 comentarios