Rescate de hombre perdido en Chirripó se extenderá hasta este sábado

14 de Ago. 2026 | 6:35 pm

El rescate de Reynaldo Pineda Lizano, el hombre que estuvo desaparecido en el Parque Nacional Chirripó, se extenderá hasta mañana sábado, informó la Cruz Roja Costarricense (CRC).

La labor continuará debido a la complejidad del terreno y al esfuerzo que representa para los rescatistas cargar a Pineda en camilla.

El personal de Cruz Roja logró llegar hasta el albergue de operaciones, ubicado dentro del parque nacional, a eso de las 3:35 p.m. de este viernes.

"Ahora se espera cómo vaya a evolucionar en el resto de la noche y madrugada para analizar la posible extracción si las condiciones del clima lo permiten vía aérea o bien vía terrestre", explicó Jorge Matamoros, de la Cruz Roja.

Como parte de la labor de rescate, el personal le colocó a Pineda una manta térmica de emergencia para ayudarlo a recuperar su temperatura.