Dereck volvía de la pulpería cuando una balacera le arrebató la vida

Dereck volvía de la pulpería cuando ocurrió ataque armado que acabó con su vida

Dereck volvía de la pulpería cuando ocurrió ataque armado que acabó con su vida

Dereck López Moya, el niño de 13 años que murió durante una balacera en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago, regresaba de la pulpería cuando ocurrió el ataque que acabó con su vida.

Arturo Moya, tío del menor, contó que el niño había salido de su vivienda y regresaba caminando cuando se produjo la balacera.

El ataque ocurrió frente a la iglesia de Llanos de Santa Lucía. Según la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), varias personas que viajaban en un vehículo dispararon contra un grupo que se encontraba en la vía pública.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que uno de los sospechosos bajó de un automóvil y disparó contra el grupo. Posteriormente, los atacantes huyeron del lugar.

En el hecho también murió un hombre, quien fue declarado sin vida en el sitio por los socorristas de la Cruz Roja.

Por su parte, un vehículo particular trasladó a Dereck hacia un centro médico; sin embargo, falleció durante el trayecto, antes de ingresar al Hospital Max Peralta.

Estaba a un mes de graduarse

El menor cursaba sexto grado y estaba a aproximadamente un mes de graduarse de la escuela.

Su tío lo recordó como un niño de buen corazón y aseguró que su muerte ha causado profundo dolor entre los vecinos.

"El barrio completo está dolido", expresó.

La familia tiene previsto velar a Dereck este lunes, a partir de las 7:00 p. m., en la capilla de la iglesia católica de Santa Lucía. El velorio se extenderá durante toda la noche y la mañana del martes. Posteriormente, el cuerpo será cremado por decisión de su madre, quien desea conservar las cenizas en la vivienda.