Logo

Yanancy Noguera es reelecta presidenta del Colegio de Periodistas

Por Greivin Granados | 7 de Nov. 2024 | 7:20 pm

La comunicadora Yanancy Noguera fue reelecta como presidenta del Colegio de Periodistas y Profesionales de la Comunicación de Costa Rica para el periodo 2025-2026.

El resultado fue comunicado durante la Asamblea General Ordinaria que se llevó a cabo durante la noche de este jueves 7 de noviembre.

Entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., 842 de los colegiados ejercieron su derecho al voto de manera electrónica.

Para el puesto de Junta Directiva, la candidata del partido Movete, obtuvo 610 votos, que equivalen al 72,45%.

Su rival fue la exgerente general de Grupo Extra, Iary Gómez Quesada, quien aspiró a la Presidencia del Colper por el Partido Salvemos, alcanzó 222, para un 26,36%. Hubo 10 votos en blanco.

"Movete es un movimiento para revitalizar al Colper y así se hizo. Hace dos años quedamos electos con 616 votos frente a 286 de la otra agrupación. Esta vez logramos 610 votos. Logramos que votaciones de solo el 10 por ciento de colegiados pasaran a 40%.

"Nuestro trabajo ha sido arduo y honesto además transparente. Todos nuestros planes y resultados están en nuestro sitio web.

Vinimos a servir y a trabajar y eso hemos hecho. El Colper es hoy más fuerte y presente y así seguiremos porque nuestro Colper y Costa Rica nos lo demandan", indicó Noguera en declaraciones a crhoy.com.

Durante la sesión de Junta Directiva se vieron los informes de labores de la Presidencia, Tesorería, Fondo de Mutualidad y la Fiscalía del Colper; así como la aprobación del presupuesto 2025.

Comentarios
0 comentarios