(VIDEO) “In fragantis”: así arrestaron a los saqueadores de Maxi Palí en Limón
16 jóvenes, entre ellos varios menores, fueron detenidos por el MSP
[samba-videos id='4592e231d87614ac32943f400e0dc651′ lead='false']
Totalmente 'in fragantis'. Esas 3 palabras describen la intervención que hizo la Fuerza Pública mientras 16 vándalos saqueaban el supermercado Maxi Palí en Limón.
El establecimiento comercial sufrió los embates de criminales jóvenes de la zona, quienes aprovecharon la coyuntura de la huelga nacional para salir a la calle a cometer delitos.
Los sujetos fueron sorprendidos cuando dañaban el interior del inmueble y se aprestaban para llevarse artículos variados.
Michael Soto Rojas, ministro de Seguridad Pública, confirmó que los detenidos serían presentados ante el Ministerio Público para ser procesados por múltiples delitos.
Además del saqueo, en otros puntos de Limón se presentaron actos de vandalismo. Por ejemplo, se realizaron barricadas y quemas en el plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).
"Dentro de los principales incidentes podemos decir de que sujetos de la zona, delincuentes, atentaron contra un supermercado. Ingresaron a causar daños y robos.
"Por la rápida acción de la Fuerza Pública se lograron detener a 16 personas. Se les decomisó lo que intentaban robar y serán presentadas al Ministerio Público esta mañana", apuntó el jerarca.
Debido a las situaciones presentadas durante noche y madrugada, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) desplegó un contingente de oficiales en Limón para evitar que más actos delictivos se realizan bajo la coyuntura de la huelga nacional.
Entre los 16 detenidos por el saqueo en el supermercado hay jóvenes y menores de edad. Todos vecinos de Limón.


