Vecinos de San José podrán hacer consultas legales gratuitas en feria esta semana
Se atenderán dudas en materias como pensiones alimentarias, penal y laboral

(CRHoy.com) Ciudadanos podrán hacer consultas legales en ocho materias distintas durante una feria gratuita a celebrarse este jueves 21 y viernes 22 de julio, en la plaza de la Cultura, en San José.
Un total de 20 defensores públicos evacuarán las dudas de los asistentes en temas de pensiones alimentarias, penales, laborales, agrarios, contencioso-administrativo, de ejecución de la pena, del penal juvenil y de justicia restaurativa.
El horario del espacio será de 9:00 a.m. y las 3:00 p.m. en ambos días.
La feria es una iniciativa de la Defensa Pública y contará con la participación de representantes de la Comisión para el Mejoramiento de la Administración de Justicia (Conamaj) así como del Colegio de Abogados; estos últimos abordarán las temáticas en las que el primero de los órganos no tiene competencias. Similares espacios se han habilitado para interesados de zonas alejadas del país, a través de estaciones virtuales.
El servicio de asesoría y representación legal de la Defensa Pública es gratuito para quienes no cuenten con los recursos económicos suficientes para pagar una representación legal privada.
