Tribunales reciben más de 13 mil demandas y escritos pese a emergencia por COVID-19
(CRHoy.com).- El Poder Judicial recibió más de 13 mil demandas y escritos pese a la emergencia que vive el país por el COVID-19.
La recepción de documentos en las oficinas judiciales se mantiene abierta en todo el país. La documentación está vinculada a demandas nuevas o escritos de procesos activos.
"El trabajo se encuentra activo y manteniendo los lineamientos de seguridad y protección sanitaria establecidos por el Ministerio de Salud, para resguardar al personal judicial y las personas usuarias, que requieran de este servicio", indicaron por medio de un comunicado de prensa.
En total se han recibido 13.732 documentos durante la semana del 23 al 27 de marzo. De estos 10.933 son escritos en los procesos judiciales que se mantienen activos, en las diversas materias. En cuando a demandas nuevas la cifra fue de 2.799 recepciones.
