Temblor en Cartago ya generó 60 réplicas
El sismo registrado la noche de este viernes en Cartago provocó al menos 60 réplicas hasta las 5:00 a. m. de este sábado, con magnitudes de hasta 3,1, según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional (Ovsicori).
De todas las réplicas, únicamente dos han sido reportadas como sentidas por la población: una a las 9:09 p. m. del viernes y otra a las 12:13 a. m. de este sábado.
El evento principal tuvo como epicentro un punto ubicado 4 kilómetros al sureste de Orosí, registró una magnitud de 5,0 y ocurrió a una profundidad de 8 kilómetros. El movimiento se produjo a las 8:16 p. m.
Mariano Protti, sismólogo del Ovsicori, explicó que se trató de un movimiento telúrico focalizado.
"Está asociado a un sistema de fallas que se encuentra en la parte sur del valle de Cartago. Tenemos reportes de que el sismo fue sentido en todo el valle de El Guarco, en toda el Gran Área Metropolitana e, incluso, en Miramar de Puntarenas", detalló anoche.
