Silencio total en Salud ante consultas sobre cierre de Parque Viva
(CRHoy.com).-Luego de que el Ministerio de Salud anunciara la prohibición de eventos masivos en el Parque Viva, la institución ha guardado silencio y no ha respondido las preguntas de los medios de comunicación.
La decisión de no permitir los eventos masivos en el recinto se tomó, según el comunicado, tras denuncias recibidas debido a la problemática ocasionada por las enormes presas que generan los conciertos que se realizan en el anfiteatro ubicado en La Guácima de Alajuela, así como sectores vecinos.
Dicho mensaje señala que existe una posibilidad para que la "decisión será reconsiderada" y es que el recinto cree un plan para remediar estos problemas, sin embargo, dicha notificación no revela detalles como el plazo que tiene Parque Viva para presentar los planes solicitados.
Otro punto sin responder que dejó el escueto comunicado, es el que indica que no se permiten los eventos "masivos" sin embargo, no determina a partir de cuántas personas un evento es considerado masivo.
Según señaló la Directora de Apoyo al Consumidor, Cinthya Zapata, los "eventos masivos pueden ser considerados de 2 mil personas o así, entonces esperamos estos detalles para saber cómo vamos a poder operar porque tenemos eventos de motores, de ciclismo y con muchos tipos de aforo".
Ante esto, CRHoy.com realizó una consulta en un chat que mantiene la prensa con el Ministerio de Salud, en el que se cuestionaba si la prohibición anunciada tenía vigencia a partir de hoy mismo, o si los eventos ya programados -y aprobados por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC)- para las próximas semanas se podrán realizar como lo son los conciertos de Pandora+Flans y los Tigres del Norte, que ya tienen entradas vendidas.
"Buenas tardes, colegas. ¿A partir de cuándo aplica esto? ¿Qué pasará con los espectáculos que ya fueron aprobados cuyas entradas estaban vestidas?", fue la primera consulta que realizó CRHoy.com a las 2:55 p. m en el chat a lo que se sumaron otras dudas de este y otros medios de comunicación, que quedaron sin respuesta por parte de Salud.
Otras consultas que se hicieron en el chat tocan temas como el número del decreto o expediente, así como si esto pueda marcar un precedente y tras más de 5 horas, ninguna de las preguntas de los medios de comunicación ha sido contestada por las autoridades de salud, se limitaron a enviar el breve y escueto comunicado sin dar más detalles.
