Logo

¿Qué pasará ahora con la construcción del hospital de Cartago?

Directiva asegura que es un obstáculo más

Por Ambar Segura | 19 de Sep. 2024 | 10:03 am
Terreno donde se pretende construir el nuevo hospital de Cartago | CCSS

Terreno donde se pretende construir el nuevo hospital de Cartago | CCSS

La empresa adjudicada para construir el nuevo hospital de Cartago, decidió retirar su oferta por razones económicas y dudas, fundadas por el Gobierno, con respecto al terreno ubicado en El Guarco.

Ante esto, los miembros de la Junta Directiva acordaron que en un plazo de 15 días la Dirección Jurídica Institucional en conjunto con la Asesoría Legal de la Junta, la Gerencia de Infraestructura, la Gerencia de Logística y la Gerencia General, valoren la situación y emitan los informes necesarios para resolver el tema.

Martha Rodríguez, representante del sector laboral, comentó que es lamentable que se sigan presentando obstáculos para la construcción del hospital. Además, resaltó que la empresa no solamente se está retirando por temas económicos, sino por el criterio del Ministerio de Salud, que es contrario al levantamiento de la infraestructura.

Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la CCSS, aseguró que esperan resolver el tema en el "plazo menor posible legalmente".

Comentarios
0 comentarios