Hombre asfixió a su pareja y dejó el cuerpo tapado con una cobija en Bagaces

6 de Ago. 2026 | 9:41 am
Hombre de apellido Morales, detenido como sospechoso del femicidio.

Hombre de apellido Morales, detenido como sospechoso del femicidio.

Una mujer identificada como Meyli Iveth Meza Ibarra, de 35 años, fue asesinada por asfixia, aparentemente a manos de su pareja sentimental, un hombre de apellido Morales, de 34 años. Él fue detenido luego de que dejara el cuerpo de la víctima semicubierto con una cobija.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los hechos ocurrieron en Pijije de Bagaces, en la provincia de Guanacaste, alrededor de las 3:07 p.m. del miércoles 5 de agosto.

De acuerdo con la versión preliminar, Meza se encontraba en su vivienda junto con Morales. Las autoridades presumen que ambos sostuvieron una discusión y que, por motivos que aún se investigan, el hombre la asfixió.

Familiares de la víctima encontraron el cuerpo y alertaron a las autoridades. Posteriormente, los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo remitieron a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.

Por su parte, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron al sospechoso alrededor de las 8:41 p.m. del miércoles en barrio Corazón de Jesús, mientras se encontraba en vía pública. Posteriormente, quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Comentarios
0 comentarios