Condenan a grupo que se metió a casa y amenazó de muerte a mujer para exigir ₡1 millón
Tres personas fueron condenadas a cinco años y cuatro meses de prisión por amenazar de muerte a una mujer para exigirle el pago de ₡1 millón. La sentencia fue dictada recientemente por el Tribunal Penal de Flagrancia de Goicoechea contra dos hombres de apellidos Siles y Mesén, así como contra una mujer de apellido González.
Los hechos ocurrieron la tarde del 20 de mayo de este año en Tirrases de Curridabat. De acuerdo con la sentencia, los ahora condenados planificaron el delito y llegaron hasta la vivienda de la víctima, de apellido Cruz.
Una vez en el lugar, la intimidaron y le exigieron el millonario pago, además de entregarles un arma que, según ellos, tenía en su poder. Para cumplir ambas exigencias, le dieron un plazo de dos horas.
Tras reiterar las amenazas en varias ocasiones, uno de los integrantes del grupo sacó un cuchillo y la amenazó de muerte.
Oficiales de la Fuerza Pública recibieron la alerta sobre lo que ocurría y acudieron al sitio, donde detuvieron a los tres sospechosos pocos minutos después de los hechos.
