(Fotos) Monumento Nacional de Costa Rica cobró vida este 15 de setiembre

15 de Sep. 2026 | 12:28 pm

El Monumento Nacional de Costa Rica cobró vida este 15 de setiembre en las calles de San Rafael de Heredia, donde estudiantes, familias, voluntarios y vecinos participaron en una representación histórica para conmemorar la Independencia.

La actividad recreó una de las páginas más importantes de la historia nacional y buscó acercar a la comunidad al patrimonio histórico mediante una puesta en escena en la que participaron decenas de personas.

El Monumento Nacional lo creó escultor francés Louis-Robert Carrier-Belleuse y se inauguró el 15 de setiembre de 1895.

La representación fue ideada por el investigador sociocultural Juan Valerio y el director del proyecto Viajeros en el Tiempo, Jonathan Arce.

La iniciativa se realizó por el trabajo de estudiantes, madres y padres de familia, voluntarios y vecinos, quienes dedicaron cientos de horas a preparar la actividad.

La propuesta buscó transmitir un mensaje: la historia no solo se estudia, también se vive, mediante una experiencia que permitió a los participantes y espectadores acercarse de una manera diferente a uno de los episodios más relevantes de la historia de Costa Rica.

A esta hora se realizan los tradicionales desfiles patrios en todas las zonas del país.