Logo

Feministas organizan manifestación para pedir justicia por Keibril

Pedirán justicia por todas las víctimas de varios crímenes.

Por Ingrid Hidalgo | 19 de Abr. 2023 | 7:58 am

(CRHoy.com) Las activistas que luchan por los derechos de las mujeres y la igualdad de género convocaron a una manifestación para pedir justicia por Keibril y su madre, así como por las mujeres que han sido víctimas de violación, homicidio y otros delitos y además, para solicitar que se declare la emergencia nacional por la ola de violencia hacia las mujeres.

Esta manifestación se llevará a cabo este sábado 22 de abril a las 11 a.m. en la Fuente de la Hispanidad San Pedro.

De acuerdo con la página "Brujas Feministas CR", las activistas protestarán por:

  • Keibril García Amador, la bebé de 9 meses que desapareció el pasado 9 de abril.
  • La madre de Keibril, cuya identidad no se revela por ser menor de edad, que fue víctima de violación y, según las feministas, de "negligencia del estado y la sociedad".
  • María Tacsan, víctima de femicidio, cuya resolución de su caso indignó a muchas.
  • María Cedeño, víctima de femicidio, cuyo caso aún tiene trabas para obtener justicia.
  • Fernanda Raisha, víctima de femicidio, cuyo caso aún no tiene resolución.
  • Kristel y Nahomy, las jóvenes que desaparecieron en febrero.

Las feministas señalaron que protestarán por "la inminente ola de violencia contra las mujeres, la inseguridad social, el crimen organizado y el machismo estructural en nuestra sociedad".

Por ello, en la manifestación espera que el gobierno acepte la situación actual de las mujeres que sufren violencia o peor, terminan siendo víctimas de homicidio, y que destinen los esfuerzos y recursos necesarios para detener esta ola de violencia que afecta tanto a las mujeres como al país.

Las activistas extendieron la invitación a esta manifestación a los entes públicos y privados, funcionarios del gobierno, ministerio y al presidente de Costa Rica con el objetivo de que apoyen y exijan también por la justicia.

"Es necesario exigir cuentas a todas las partes involucradas tanto en procesos de investigación como en impartir justicia. Reiteramos nuestro grito de emergencia nacional por violencia contra las mujeres y pedimos justicia para Keibril. ¡La infancia debe ser respetada y ¡LAS NIÑAS DEBEN SER NIÑAS, NO MADRES!", expresaron las activistas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ♀️ (@brujas.feministas.cr)

Comentarios
0 comentarios