Familia de policía cumple casi 3 meses de búsqueda sin pistas sobre su paradero

Familia de policía cumple casi 3 meses de búsqueda sin pistas sobre su paradero

Familia de policía cumple casi 3 meses de búsqueda sin pistas sobre su paradero

A casi tres meses de la desaparición de Marcos Valverde Padilla, un policía penitenciario de 56 años, sus familiares aseguran que todavía no tienen pistas que permitan conocer qué ocurrió con él o dónde se encuentra.

Valverde fue visto por última vez el 16 de agosto en San Ignacio de Acosta. Desde entonces, sus tres hijas y otros allegados mantienen la búsqueda, con la esperanza de obtener información que ayude a localizarlo.

Andrea Valverde, hija del funcionario, ha contado que la familia ha recorrido distintos sectores del cantón de Acosta y ha distribuido volantes para solicitar la colaboración de los vecinos.

Sin embargo, pese a los esfuerzos, los familiares continúan sin noticias sobre su paradero.

La desaparición fue reportada ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el 20 de agosto.

Valverde tiene 27 años de servicio en el Ministerio de Justicia y Paz y está destacado en el Centro de Atención Semiinstitucional de San José, ubicado en Guadalupe.

La familia solicita a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a localizarlo que se comunique con el Centro de Información Confidencial del OIJ, al teléfono 800-800-0645.