¡El bullying mata! Campaña busca frenar acoso en centros educativos
Incluye mensajes preventivos, recomendaciones e información sobre cómo atender casos
Ante los casos de violencia y discriminación de los que son víctimas cientos de estudiantes en las aulas del país, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Colegio de Psicólogos unieron sus fuerzas para definir herramientas para la atención y prevención del bullying.
Este jueves da inicio una campaña de sensibilización sobre la realidad a la que están expuestos los niños y jóvenes ante casos de violencia reiterada.
Waynner Guillén, presidente del Colegio, indicó que todos los actores de la sociedad se ven involucrados ante estas situaciones por lo tanto todos deben aportan en la buscada
"Está campaña proporciona información válida de lo que es y no es el bullying y la realidad es que el bullying mata" indicó Guillén.
La campaña incluye mensajes preventivos que llamarán la atención en medios y redes sociales, así como en el sitio web donde los interesados encontrarán información sobre lo que es el bullying, cómo prevenirlo y cómo combatirlo, recomendaciones de expertos y videos informativos.
Además la artista nacional Cori Elle compuso la canción "Do you remember", basada en una experiencia personal con el fin de crear conciencia en la población sobre la importancia de frenar esta problemática social.
"El bullying es una situación que se está viviendo en muchos colegios. Lo nos quedemos callados y hablemos de este tema", dijo Elle.