Diputada oficialista Kattia Calvo dice que derechos de las mujeres perjudican a los hombres

31 de Jul. 2026 | 4:30 pm
video-0-e6bh6

La diputada Kattia Calvo, del Partido Pueblo Soberano (PPSO), dijo que, si bien existe "demasiada violencia" y "demasiada grosería" contra las mujeres, también es "demasiado el abuso" que se hace de algunos derechos en perjuicio de los hombres.

Las declaraciones las brindó el pasado 4 de junio, durante la primera sesión de la Comisión Permanente Especial de la Mujer, en la que asumió la presidencia. En esa intervención, Calvo añadió que "todas esas cosas hay que irlas corrigiendo".

En su discurso, la legisladora aseguró que las luchas de género ocupan una parte importante de su vida y se refirió a distintas manifestaciones de violencia contra las mujeres, como la estructural, la digital y la política.

Señaló que el trabajo de la comisión se realizaría "con corazón de mujer, con alma de mujer y con estilo de mujer", y afirmó que todo lo que surgiera de ese órgano legislativo sería en favor de las mujeres.

La diputada también ha cuestionado en diversas ocasiones a colectivos y movimientos feministas, al expresar críticas sobre sus posturas y actuaciones.

Comentarios
0 comentarios