Condenan a exoficial de Tránsito que pidió ₡25 mil de soborno a motociclista

24 de Jun. 2026 | 3:50 pm

Un exoficial de Tránsito, de apellidos Arce Álvarez, fue sentenciado por pedir ₡25 mil a una motociclista para no hacerle una multa en carretera en 2022.

Arce detuvo el 11 de julio a la mujer, quien viajaba en una motocicleta en la zona josefina de Paso Ancho, y le hizo creer que, si no le pagaba el soborno, perdería su licencia de conducir.

El oficial fue investigado por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, que demostró que cometió un delito. El pasado jueves 11 de junio, el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública del Segundo Circuito Judicial de San José sentenció a Arce a tres años de cárcel y a dos años de inhabilitación para trabajar en entidades públicas por el delito de concusión.

Banner Quiniela
Comentarios
0 comentarios