Aumento salarial para empleados públicos se pagará en julio, estos son los montos

23 de Jun. 2026 | 6:58 pm

Los empleados públicos que están en el sistema Integra I recibirán en la primera quincena de julio un aumento salarial girado por el Gobierno; sin embargo, deben tomar en cuenta varios detalles.

El aumento será de ¢10.000 para quienes tengan salario compuesto. Si el salario está entre ¢287.000 y ¢514.600, el incremento será de ¢20.000, mientras que para quienes ganen entre ¢514.601 y ¢534.050 será gradual.

La medida se aplicará a quienes trabajan en ministerios, la Defensoría de los Habitantes y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Al ser retroactivo, se aplicarán los rebajos correspondientes por cargas sociales y, dependiendo del caso, también se deducirá el impuesto sobre la renta.

Cabe aclarar que este aumento no incluye a quienes laboran en el MEP; ellos lo recibirán hasta el cuarto trimestre del año, cuando finalicen los ajustes del sistema Integra II. En el caso de los policías, el depósito se realizará hasta el 14 de julio, en la segunda quincena del mes, debido a un problema técnico.

Banner Quiniela
Comentarios
0 comentarios