Cartago: Pistoleros siguieron rastro de sus víctimas por 4 kms hasta acribillarlos
Autoridades revisaron cámaras de seguridad en la zona.
Fuentes cercanas al caso revelaron que el vehículo en el que viajaba Jesús Santander Villamizar con cuatro acompañantes, estuvo minutos antes en la comunidad de Tobosi, también de El Guarco.
Desde ese momento, los asesinos a sueldo ubicaron al grupo de jóvenes y empezaron a darles seguimiento hasta que avanzaron esos kilómetros y se ubicaron frente a la soda La Cocina de Marco, a donde se metieron para someterlos a una lluvia de balas.
CRHoy.com conoció que agentes judiciales están recopilando videos de cámaras de seguridad por donde pasaron el carro y la moto con los sicarios para tener la totalidad del trayecto y ver si logran identificarlos plenamente en los diferentes puntos donde estuvieron.
Marco Abarca, dueño del local de comidas, confirmó que dos jóvenes se bajaron un carro que se estacionó afuera de su negocio y pidieron cinco casados para llevar.
"Mientras los estábamos preparando escuchamos los balazos y luego dos de ellos se metieron a la soda, nosotros corrimos al cuarto donde yo duermo y uno de ellos se metió con nosotros, se quedó callado en todo momento, solo antes de entrar decía "nos van a matar", y luego se escucharon los balazos que mataron al otro muchacho que quedó en la bodega", recordó.
Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública, detalló que este caso se maneja como un acto cometido por grupos de crimen organizado.
"Las condiciones del evento son complejos, estamos haciendo un análisis del sitio para traer unidades de refuerzo en el sector con tal de que las personas que viven aquí recobren su sensación de seguridad. El evento como tal está en investigación, pero es un hecho esporádico aquí en la zona, es una comunidad tranquila y se da un evento netamente de crimen organizado", señaló.
La investigación por ahora está enfocada en dar con los pistoleros, quienes pertenecerían a un grupo conocido como Los Maruja, mismo que se encuentra en disputa con otro llamado Los Picarita, encontronazo que habría desencadenado ese hecho sangriento.
Según la policía, tanto Santander como otros de sus allegados que estuvieron involucrados en el ataque de ayer, fueron amenazados de muerte hace año y medio, por lo que tuvieron que movilizarse a Alajuela por un tiempo, pero al regresar hace poco a Cartago el bando rival hizo efectivas sus advertencias.





