Muere reo en el Hospital Calderón Guardia

Hospital Calderón Guardia, en San José. CRH
Un privado de libertad de apellido Hernández, de 24 años, falleció en el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, en San José, aparentemente por complicaciones de salud, según informó el Ministerio de Justicia y Paz.
La cartera precisó que el deceso ocurrió este lunes 26 de octubre. El hombre permanecía recluido en el Centro de Atención Institucional (CAI) San José, conocido como la cárcel de San Sebastián. A las 11:00 a. m. fue trasladado al centro médico capitalino para una cita de rutina; posteriormente, fue remitido al Hospital Max Peralta Jiménez, en Cartago, tras lo cual regresó con normalidad al centro penitenciario.
Horas después, sus compañeros de celda alertaron a los custodios de que se encontraba inconsciente. Ante esto, fue remitido de urgencia al Calderón Guardia, donde los médicos lo declararon fallecido a las 6:40 p. m. en la sala de emergencias.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a Medicatura Forense. El caso permanece bajo investigación.