Logo

Selección Nacional de Esports participa en el Mundial en Corea del Sur

Por Erick Murillo | 12 de Dic. 2019 | 11:23 pm

(CRHoy.com).-La Selección Nacional de Esports de Costa Rica participa en edición 11 del Mundial de Seúl, Corea del Sur. En la presentación de los seleccionados estuvieron expertos, patrocinadores, organizadores de torneos, aficionados y destacados atletas de deportes electrónicos y además se presentó el uniforme oficial para el evento.

En el mundial participan figuras como Juan Carlos Calderón y Allan Godoy. Esta será la cuarta participación de Costa Rica en un Mundial de Esports , desde su integración a la Federación Internacional de Deportes Electrónicos en 2016. Este año, el evento se realiza del 11 al 15 de diciembre.

Además, Javier Álvarez (Voncita), un integrante de la Selección Nacional, recientemente alcanzó un histórico subcampeonato en FIFA en el International Esports Festival Competition, en Hunan, China.

Eliminatoria

Los seleccionados nacionales de deportes electrónicos se ganaron la presencia en el evento luego de su participación en  el Festival Creer, Costa Rica Electronics & Entertainment Revolution, que se realizó en Oxígeno Human Playground.

Creer es un festival de entretenimiento electrónico y tecnología abierto para toda la familia y constituye una ventana al gaming, los Esports, la innovación y la educación a través de torneos, concursos, talleres, conferencias y actividades educativas.

"Creer es un evento de nivel internacional. Buscamos acercar a todo tipo de público, familias, comunidades, emprendedores tecnológicos e instituciones educativas a exponer lo más innovador de sus industrias. Estamos viviendo un auge del gaming en el mundo y Costa Rica tiene mucho que mostrar", comentó Damián Szafirsztein, responsable de DDN Producciones, organizador del festival.

Comentarios
2 comentarios