¿Qué puede hacer si se moja su flamante iPhone 7?

Lo primero es desconectarlo y no intentar cargarlo durante al menos cinco horas

1 de Oct. 2016 | 2:36 pm
nuevo-iOs-7

Si su teléfono se mojó, debe quedar completamente seco antes de conectarlo a la electricidad. Foto de archivo.

No hay que seguir al pie de la letra todas las recomendaciones, menos si le dicen que sumerja su nuevo iPhone en su bañera!

De acuerdo con información publicada en CNN, los nuevos teléfonos inteligentes de Apple —el iPhone 7 y el 7 Plus— son resistentes al agua, lo que significa que están diseñados para soportar un poco de humedad directa, pero no para el uso bajo el agua. Resisten ser sumergidos bajo un metro de agua hasta 30 minutos, pero eso no es algo recomendado oficialmente.

Por esta razón, la idea es no mojarlo a propósito. La garantía de Apple aún no cubre daños por agua y tenga por seguro, que siempre se dará cuenta que esa fue la causa de muerte de su celular. Al interior del teléfono hay un dispositivo de contactos con líquidos, que es un pequeño sticker que cambia de color si entra en contacto con el agua. 

Pero si el desastre ocurrió y su aparato se mojó completamente, se le recomienda desconectarlo y no intentar cargarlo al menos por cinco horas. El objetivo es que el teléfono quede completamente seco antes de conectarlo a la electricidad.

Tampoco se le recomienda sacar la tarjeta SIM, pues eso puede darle una vía al agua para entrar a los mecanismos internos de su nuevo celular.

Un buen consejo es que a la hora de secar el dispositivo, limpie el exterior con una tela suave. Ubíquelo en forma vertical y golpéelo suavemente con la mano para sacudir el agua acumulada dentro del puerto Lightning.

Por último, deje su celular en un lugar con flujo de aire. No intente acelerar el proceso con un secador eléctrico ni ponerlo en arroz, ya que los granos pueden arruinar el puerto. Lo único aceptable podría ser un ventilador leve en dirección al puerto Lightning, pero más allá de eso es solo cuestión de paciencia.

Comentarios
0 comentarios