Sancarleños buscan promover uso de huertas semiurbanas
Hermanos ganaron un concurso que buscaba propuestas emprendedoras

Hermanos sancarleños resultaron ganadores del concurso.
Jacqueline y Joseph Vargas, son dos hermanos emprendedores de Venecia de San Carlos, quienes interesados en promover un estilo de vida saludable en los costarricenses, decidieron crear una empresa propia que construya y comercialice huertas semiurbanas.
El proyecto de estos hermanos consiste en hacer de un espacio urbano por más pequeño que sea, un lugar ideal para que cualquier persona pueda implementar en su propia casa un sistema de producción agrícola.
La idea nació hace más de un año, sin embargo debido a la falta de presupuesto, el proyecto se encontraba frenado.
Esto motivó a los hermanos a participar del concurso de la marca Beyond, que buscaba brindar apoyo económico a un proyecto emprendedor, del cual resultaron ganadores.
A los jóvenes se les entregó un premio de ₡1 millón, equivalente en bienes y servicios, para poner en marcha su propuesta.
De acuerdo con Jacqueline Vargas, la construcción de los módulos se hará con materiales reciclables, además ofrecerán asesoría técnica para que las personas puedan mantener la producción de los alimentos naturales en sus hogares.
El concurso recibió 18 propuestas desde iniciativas cosméticas hasta arquitectura sostenible, por lo que los organizadores se mostraron satisfechos de la respuesta positiva a este tipo de dinámicas.
"Ha sido una extraordinaria oportunidad para despertar la creatividad y el espíritu emprendedor de jóvenes costarricenses, pero, sobre todo, para impulsar estilos de vida saludable a través de productos naturales", dijo Lourdes Reyes, gerente de la marca Beyond para Centroamérica.