(Video) Tromba marina daña antigua Capitanía de Puntarenas

7 de Jun. 2026 | 10:54 am
video-0-y8g9w9

Los fuertes vientos y lluvias, producto del sistema de baja presión que experimenta el país durante este fin de de semana, dañaron la antigua Capitanía de Puntarenas, en el Paseo de los Turistas.

En un video compartido en las redes sociales del Instituto Costarrcense de Puertos del Pacífico (Incop), se aprecian los daños en el techo de la estructura, con varias láminas de zinc desprendidas del edificio.

Ante el incidente, el gerente general Jason Carranza, se presentó al edificio para la valoración de los daños.

Adicionalmente, el personal del edificio realizó el resguardo y traslado de equop6h mobiliario para evitar más daños.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la alerta amarilla en toda la vertiente del Pacífico y el Valle Central por fuertes lluvias y riesgo de saturación de suelos.

Se espera que el sistema de baja presión se mantenga las primeros días de esta semana.

Un sistema de baja presión  es una zona donde la presión atmosférica es más baja que en las áreas circundantes. Esto atrae vientos, provoca que el aire ascienda y se enfríe, generando abundante nubosidad, lluvias y tormentas.

Comentarios
0 comentarios