VIDEO: Chancero ayudó a asaltantes a matar a colega en Tibás

Los sujetos confesaron el homicidio

9 de Nov. 2022 | 1:56 pm
video-0-q4cdx

Según la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José, ellos fueron identificados como Alfredo Jesús Jinesta Mancilla, Willy Asdrúbal Barrantes Araya, Yordan Vinicio Muñoz Vinda y Kevin Mauricio Vega Ugalde, quienes aceptaron ser responsables de asesinar a Manuel Antonio Pérez Ramírez, para robarle.

Los hombres idearon un plan para apoderarse de los bienes de Pérez, quien laboraba como vendedor de lotería.

Precisamente, en la zona donde solía vender Pérez, también trabajaba como chancero, Barrantes Araya, quien se encargó de localizar a la víctima, para avisar a sus cómplices.

Los sujetos interceptaron al hombre y lo amenazaron con un arma de fuego, para que este entregara sus pertenencias. Sin embargo, Pérez intentó huir y salió corriendo, por lo que ellos le dispararon en la espalda y consiguieron sustraer un maletín con dinero de las ventas.

Producto del tiroteo, la víctima falleció a raíz de una lesión en el pulmón.

De ese modo, al inicio del juicio, los imputados decidieron someterse a un procedimiento especial abreviado, con el que evitaron el debate, pero, de manera inmediata, se les sentenció a 18 años de prisión a cada uno. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la zona, el 1 de noviembre anterior.

Comentarios
0 comentarios