Personal de Cen-Cinai también pide ser incluido en primer grupo de vacunación
Aducen que ellos también son personal del Ministerio de Salud

Con fines ilustrativos (Archivo).
(CRHoy.com). – Por medio de una carta enviada a Daniel Salas, ministro de Salud, el Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales Costarricenses (Siteco), solicita incluir al personal de Cen-Cinai en el primer grupo de vacunación.
De acuerdo con el sindicato, por las labores que realizan estos funcionarios, es prioritario que formen parte del primer sector poblacional que se está vacunando contra el COVID-19.
Asimismo, agregan que ellos también forman parte del personal de salud.
"Cen-Cinai es también personal del Ministerio Salud y están atendiendo a niños y niñas población más vulnerable, en condición de pobreza y futuro de este país", indicaron.
Al igual que Siteco, el Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), también solicitó estar en el primer grupo de vacunación antes de regresar a las clases presenciales, pues indican que de no hacerlo, los centros educativos se pueden convertir en focos de contagio.
Al respecto de esta solicitud hecha por el gremio de educación, las autoridades de salud han indicado que no modificarán los grupos previamente establecidos.
Puede leer la carta enviada al ministro aquí: Carta enviada por Siteco