Logo

Parque Nacional Corcovado: Guía turístico murió tras caerle una rama encima

Turistas fueron atendidos por médicos del crucero

Por Andrey Villegas | 13 de Dic. 2022 | 2:39 pm

(CRHoy.com) Un hombre falleció la tarde de ayer lunes 12 de diciembre en el Parque Nacional Corcovado, luego de que le cayera la rama de un árbol mientras se encontraba por la zona como guía turístico. 

Mauro Vargas, vocero de la Oficina de Prensa del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) confirmó esta información ante la consulta de CRHoy.com. 

En apariencia, el hombre se encontraba junto a un grupo de turistas que procedía de un crucero y estaban visitando el parque localizado en el cantón de Osa. 

"Se encontraban realizando, (el tour) en el sendero Cataratas y por el temporal y los fuertes vientos, se produjo la caída de una rama lo cual afectó a 3 turistas y al guía que se encontraba con este grupo de personas", indicó Vargas.

Los turistas fueron atendidos por el médico del crucero y dieron alerta para que se brindara la atención del guía turístico, quién fue trasladado al hospital más cercano, pero momentos después fue declarado fallecido en el sitio.

Comentarios
0 comentarios