Papá de tico que se ahogó en EEUU: “Teníamos fe de un milagro”

18 de Jul. 2022 | 10:47 am

(CRHoy.com) Una persona agradable, sencilla y cariñosa, es la forma en que la familia de John Alejandro Escorcia Arroyo recuerdan al joven costarricense que falleció el pasado jueves dentro del canal de Hampton Bays en Nueva York, Estados Unidos.

CRHoy.com conversó con miembros de la familia que revelaron que están buscando la manera de recaudar fondos para poder traer su cuerpo lo más pronto posible.

El padre del joven de 22 años, Alexis, comentó a este medio que John vivía en Estados Unidos desde hace 4 años, donde trabajaba en construcción y carpintería.

"En verdad que es difícil quién lo conoció en vida supo que era una persona tan agradable, tan sencilla, tan cariñosa, pero si usted estaba en un problema, buscaba sacar de donde tuviéramos (…) lamentablemente lo perdimos, yo y toda la familia estamos muy afectados", dijo Alexis.

Y recordó que tras recibir la noticia de su desaparición, él tenía "fe de un milagro" y le pidió a Dios en varias ocasiones que apareciera con vida o que al menos hallaran su cuerpo para saber que es lo que pasó con su hijo, "dije que aparezca como Dios quiera".

"Hablar es fácil, lo que cuesta es vivirlo. Es la situación más difícil que hay en la vida en verdad. Ayer reflexionaba y yo digo que eso le puede pasar a cualquier familia o un familiar, a uno de la casa que bueno en la casa nunca se creyó jamás, pero ya ve lo que son las cosas de la vida", agregó el padre.

Sin embargo, la familia que es vecina de El Carmen de Biolley en Buenos Aires de Puntarenas están buscando los métodos para poder traer el cuerpo de John a Costa Rica.

"Estamos viendo cuál es el plan o paso a seguir más y no solo yo, los 5 o 6 que quedamos y si tenemos vergüenza (…) pero hay que reconocer que no es fácil y entonces ayudando va a ser más fácil, pero uno no está acostumbrado a que nadie le regale nada ni pedir, pero yo en estos momentos parece que es el orgullo y el orgullo no lleva a ningún lado", añadió Alexis.

"Ellos (los hermanos) van a ver el cuerpo para ver si se tiene que cremar en realidad por el estado de cuerpo, el tipo de muerte es muy difícil, pero aquí en Costa Rica estamos mi hermana (Sandra) mi papá y yo, que tenemos 4 años de no verlo, nosotros lo queremos en cuerpo aunque sea algo simbólico", dijo Dayan, hermana de John a este medio.

Hoy a las 4 p. m. deben ir a reconocer el cuerpo y firmar para que la Funeraria se haga cargo de todo y hoy o mañana lo van a velar allá y después se hacen los trámites para traerlo para acá "es un hecho que si lo vamos a traer".

Traerlo en cuerpo son más de 30 mil dólares y a pesar de que la familia ha recogido fondos tanto los que están aquí como los que se encuentran en Estados Unidos, "nos hace falta mucho".

"A pesar de que son momentos muy difíciles, uno siente el amor de las personas a través de mensajes, a través de colaboraciones de personas de buen corazón (…) lo hace sentir más confortable a uno(…) esto nos ayuda a entender que Dios nos llama a colaborar, a sentir el dolor de otra persona porque es el amor que quiere que nosotros tengamos en el corazón de cada uno", agregó la hermana.

El joven falleció luego de intentar nadar en el canal de Hampton Bays y no fue visto más, hasta que la corriente sacó su cuerpo a flote el pasado sábado, tras 2 días de búsqueda.

Para ayudar a la familia puede realizar donaciones a través de los números de SINPE Móvil 87970697 a nombre de Dayan Escorcia Arroyo y 86743508 a nombre de Sandra Escorcia Arroyo o a través de un depósito bancario en colones a la cuenta CR78015202001103243134 a nombre de Sandra María  Escorcia Arroyo.

Comentarios
1 comentario