Padre de turista desaparecida identificará cuerpo encontrado

Carlos Caicedo consiguió permiso especial para viajar a Costa Rica

4 de Dic. 2018 | 8:48 am

[samba-videos id='4b30f756aad09526783d2b2d2d4d83ce' lead='false']

Carlos Caicedo, padre de Carla Stefaniak, tenía previsto visitar la morgue judicial en las primeras horas de este martes para verificar si el cuerpo localizado en San Antonio de Escazú es el de su hija.

Stefaniak, una turista venezolana-estadounidense, desapareció entre el martes 27 y el miércoles 28 de noviembre.

Vino al país a celebrar su cumpleaños número 36 y tenía previsto regresar a Estados Unidos ese miércoles. Sin embargo, su pista se desapareció…

El lunes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó un hostel –arrendado en Airbnb- ubicado en San Antonio de Escazú, donde la turista se había hospedado para pasar la última noche en el país.

En el cuarto, los agentes encontraron fluidos biológicos compatibles con sangre. De igual forma, en un terreno aledaño al hotel –a 200 metros de distancia- se encontró enterrado el cuerpo de una mujer.

Al cierre del lunes, las autoridades se mantenían herméticas y no confirmaron si los restos encontrados pertenecían a Stefaniak.

El padre de la mujer llegó al país el lunes en la noche. Sin embargo, desde el fin de semana un hijo suyo –llamado también Carlos- había arribado al territorio nacional para buscar respuestas sobre su hermana.

Caicedo confirmó al medio estadounidense Telemundo 51 que iría durante la mañana del martes a la morgue judicial para identificar los restos ubicados en Escazú.

El padre, quien recibió un permiso especial del gobierno estadounidense, dijo a la prensa norteamericana que tenían dudas sobre el cuerpo localizado, pues la información que tenían hasta ese momento señalaba que estaba en un avanzado estado de descomposición.

La investigación ha sido seguida de cerca por autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, pues Carla cuenta con esa nacionalidad.

"¡Carla regresa! Te voy a ver pronto", dijo el padre, al cierre de una conferencia de prensa brindada el lunes en Florida.

Walter Espinoza, director del OIJ, indicó el lunes que no podían confirmar que los restos localizados en las cercanías del hotel pertenecieran a la mujer desaparecida.

"Hicimos una revisión en el apartamento donde ella pernoctó, en la última ocasión en que fue ubicada en el sitio. Fue una revisión que hicimos con equipo especializado y canes (perros) para ese efecto. Esa diligencia nos permitió ubicar flujos biológicos dentro del apartamento, los cuales son compatibles con sangre y que serán sometidos a revisión y comparación", dijo el funcionario.

Una de las principales contradicciones del caso radica en la versión dada la semana anterior por los empleados del hostel donde la turista se hospedó, pues ellos manifestaron que Carla había salido a las 5:00 a.m. del miércoles a bordo de un taxi o un vehículo. No obstante, esto nunca pudo ser comprobado.

Para la familia de Stefaniak no tuvo que haber salido tan temprano del Airbnb pues el vuelo salía hasta la 1:30 p.m. y no tenía sentido en virtud de la cercanía entre Escazú y el aeropuerto.

En su cuenta en la red social Instagram, Stefaniak publicó por última ocasión hace 6 días. Se trató de una imagen en Manuel Antonio, acompañada por la leyenda: "Voy a extrañar este lugar".

A parte de este sitio, también estuvo en La Fortuna de San Carlos.

Comentarios
1 comentario