OIJ allana el CTP y el MOPT por incumplimiento de deberes y tráfico de influencias
(CRHoy.com) Agentes judiciales realizan varios allanamientos en el Consejo de Transporte Público (CTP) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) como parte de una investigación por los delitos de incumplimiento de deberes y tráfico de influencias.
Según el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), son 7 allanamientos que incluyen también la casa de un exdirectivo del CTP, en Desamparados.
La investigación inició en el 2021 luego de recibir información confidencial que señalaba que, al parecer, en estas instituciones se habrían realizado nombramientos ilegales de personas.
Al parecer, estas personas no cumplían con los requisitos para los puestos.
Además, se daban irregularidades con las concesiones de líneas autobuseras, donde había funcionarios favoreciendo a ciertas empresas, pese a no cumplir con los requisitos.
Noticia en desarrollo.
