OIJ allana bares, ganaderías y casas en operación contra robo de combustible
Autoridades trabajan en gran cantidad de allanamientos donde pretenden detener al menos a 15 personas

Archivo CRHoy.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de diferentes secciones y delegaciones regionales realizan allanamientos en varias partes del país como parte de una operación para desarticular a varias organizaciones criminales dedicadas al robo de combustible de la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope).
Las diligencias se realizan en Tres Equis, Santa Teresita y Peralta de Turrialba, así como en varios distritos de Siquirres y Limón, sitios por donde pasan los oleoductos de la institución distribuidora de hidrocarburos en el país.
Entre los sitios intervenidos están varias viviendas, locales comerciales como bares y ganaderías; así como estaciones de servicio, entre otros.
El objetivo de la policía judicial es lograr la captura de al menos 15 personas, de momento se trabaja en localizar a los sospechosos.
Simultáneamente, se trabaja en otros allanamientos en San José por el mismo delito, pero de momento las autoridades no lograron determinar que estas últimas personas tengan vínculos con los presuntos criminales del Caribe.
En los operativos colaboran funcionarios de Recope y otras instituciones. El trabajo fue realizado por Crimen Organizado del OIJ y el Ministerio Público.
Información en desarrollo