No guarde la sombrilla: Lluvias se mantendrán este jueves
Sectores del Pacífico Norte serían los que más afectados se verían por las precipitaciones
La inestabilidad en la atmósfera tras la influencia del huracán Rafael generará que este jueves se mantengan las condiciones lluviosas a lo largo del territorio nacional.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), debido a esta situación, la Zona de Convergencia Intertropical se mantendrá activa y posicionada sobre la parte norte del país.
Durante las primeras horas del día se espera nubosidad variable en el Pacífico Norte, especialmente en el extremo cercano a la frontera con Nicaragua.
Por su parte, en el Valle Central se presentaría nubosidad de poca a parcial, mientras que en regiones del Caribe y Zona Norte se daría poca presencia nubosa.
En horas de la tarde se darían lluvias y aguaceros aislados en las montañas del Pacífico, Valle Central, áreas montañosas y aledañas del Caribe, así como en partes bajas de la Zona Norte.
Las condiciones lluviosas se podrían extender hasta horas de la noche, más que todo en el Pacífico Norte y Pacífico Central.
Los expertos pronostican que la época seca llegaría el próximo 17 de noviembre.
