Ministra Cindy Quesada dejó plantadas 4 veces a estilistas y peluqueros

2 de Ago. 2022 | 1:29 pm
Ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada. (Foto: CRH)

Ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada. (Foto: CRH)

(CRHoy.com) La ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada, dejó plantadas en cuatro oportunidades a las representantes del sector del cuidado bienestar e imagen personal, movimiento que agrupa a estilistas, peluqueros, barberos, maquillistas, esteticistas, manicuristas, artistas en pestañas, academias, casas comerciales, micropigmentadores y masoterapeutas.

La mayoría son mujeres emprendedoras y jefas de hogar y tenían la intención de conversar con Quesada para buscar apoyo a las diversas dificultades que enfrentan a diario para prosperar en sus pequeños negocios.

La vocera de este movimiento, Yorleny Córdoba explicó a CRHoy.com que ante las reiteradas cancelaciones por parte de la oficina de la jerarca, decidieron enviar una nota reclamando lo que consideran es una falta de respeto y de interés por parte de la ministra.

"Nuestra intención con la ministra era exponerle la problemática de la informalidad en el sector. Además de trabajar de manera cooperativa con ella, pero vemos que no hay apertura al diálogo para trabajar de manera conjunta. Hemos tratado de comunicarnos con el despacho pero no hay reciprocidad", indicó.

Según los correos del despacho de la jerarca o bien respuestas vía WhatsApp que este medio tuvo acceso, las cancelaciones de los encuentros con Quesada se dan razones de "compromisos de última hora" o "llamados del presidente Chaves a la ministra".

La primera cita se había pactado para el 6 de junio, luego se pasó al 7 de junio. Se trasladó al 13 de junio, luego al 3 de agosto y de momento está pactada para el próximo 8 de agosto.

Córdoba mencionó que en la fecha del 13 de junio, mujeres que llegaron desde Guanacaste, Puntarenas, Limón, Desamparados, Heredia y San José las dejaron por horas esperando y luego las despacharon sin atención.

"De 4:30 p.m. nos dejan esperando hasta las 6:30 p.m. Nosotros dejamos de percibir ingresos para atender la cita, para luego decirnos que la ministra no puede porque le surgió una emergencia. Como ven nuevamente cancelan", mencionó.

"Analizando estos comportamientos, vemos una clara señal de irrespeto, no es prioridad recibir a este sector que tiene 60 mil pymes, es algo reiterativo y poco serio", agregó la representante.

Por medio de una de sus asesoras, CRHoy.com intentó tener una respuesta de la ministra, pero no hubo respuesta.