MEP saca de las aulas a maestra por audios donde se amenaza al Presidente
Investigación administrativa determinará posibles responsabilidades
[samba-videos id='e2bf99e39a58556c04c88e8832a8c944′ lead='false']
(CRHoy.com) El Ministerio de Educación Pública (MEP) abrió una investigación contra una funcionaria de apellido Fernández por una supuesta grabación con amenazas hacia medios de comunicación y autoridades públicas.
Además, Guiselle Cruz, ministra de Educación Pública, solicitó la reubicación inmediata de la persona investigada fuera de las aulas, como medida cautelar.
Cruz instruyó la apertura de una investigación administrativa para determinar posibles responsabilidades por la grabación que contiene amenazas.
"Con firmeza manifestamos nuestro repudio a toda forma de discriminación o llamado a la violencia. La labor del sistema educativo es formar de manera integral sobre el resguardo a la vida, a la institucionalidad y la democracia, en un marco de inclusión, y en esa dirección apunta el trabajo desde las sedes administrativas, las direcciones regionales y los centros educativos", dijo la jerarca.
Asimismo, la institución aseguró que están obligados a garantizar la integridad del proceso educativo de los estudiantes, motivo por el cual se hace efectiva su reubicación.
Los audios circularon por redes sociales este fin de semana.
"(…) No se hace nada. Ya es hora de ponerle una bomba a este hijueputa (sic) de La Nación. Ponerle una bomba a los hijueputas (sic) de Canal 7. Y comenzar a meterles miedo. A aplicar lo que ellos mismos le están aplicando al pueblo. Que ellos vean que el pueblo se está animando a hacer más cosas. Pero, si solamente vivimos hablando, ellos están midiendo hasta donde se anima el pueblo. Y ya vieron que no se está animando a hacer nada".
Incluso dice que "hasta que no se animen a sacar a balazos al presidente (Carlos Alvarado) de la Casa Presidencial no se va a hacer nada".