Lancha que tiró 249 kg de droga al mar Caribe venía de Panamá
Droga estaba a 172 kilómetros de Limón, mar adentro.
La lancha que transportaba los 249 kilogramos de cocaína y que dejó tirados a la deriva en el Caribe costarricense, fue perseguida desde la costa de Panamá y finalmente, consiguió huir sin ser interceptada, según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.
Se trata de una importante cantidad de droga que el Servicio Nacional de Guardacostas logró incautar, luego de que recibiera la alerta de autoridades internacionales.
Fue el pasado viernes que llegó el reporte de una embarcación tipo ‘Go-Fast' (ir rápido, en español) que viajaba por aguas del Atlántico muy cerca a la zona marítima de Costa Rica, a unos 172 kilómetros de Limón, mar adentro.
Guardacostas ticos reaccionaron e intentaron llegarle a la lancha rápida luego de que en Panamá pudieran huir. Incluso, aeronaves estadounidenses trataron de llegarle a los presuntos narcotraficantes.
Se intenta dar con este navío que está próximo a ingresar a aguas costarricenses, el cual estaba siendo perseguido por guardacostas panameños y con acciones de cobertura aérea del Gobierno de los Estados Unidos.
Cerca de entrar a aguas costarricenses, botan al mar su cargamento, el ‘Go-Fast' cambia de dirección y el navío prosigue internándose en el Atlántico.
La Policía de Control de Drogas se hizo cargo del decomiso y las diligencias para judicializar el caso, según informó el Ministerio de Seguridad Pública.




