Inicia construcción de paso elevado en nuevo intercambio de Grecia
La construcción del paso elevado en el intercambio de Grecia sobre la ruta San José-San Ramón ya está en ejecución. Los trabajos empezaron con las fundaciones que sostendrán el puente que atravesará esa carretera nacional.
Esta estructura permitirá la salida y entrada directa a Grecia sin interrumpir el paso de vehículos que circulan por la ruta 1. Tendrá una longitud de 40 metros, con dos carriles, aceras y cruce peatonal.
Esta intersección empezó a construirse en enero. La obra muestra progreso en temas como movimiento de tierras, terraplenes y demolición de estructuras. El proyecto alcanza un avance general del 11%.
El tránsito vehicular en ese sector se mantiene habilitado a un carril por sentido.
La inversión es por $8,9 millones provenientes de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Este es uno de los cuatro intercambios más importantes como parte del corredor vial San José-San Ramón. Los otros son los de San Ramón —también en construcción—, y los de Naranjo y El Coyol, que aún están pendientes de iniciar.
