Logo

Fiscalía solicita absolver a policías que atropellaron perro en Purral

Por Ambar Segura | 21 de Sep. 2024 | 7:11 pm

Este sábado se lleva a cabo el juicio contra 4 policías sospechosos de atropellar a un perro en Purral de Goicoechea y la Fiscalía explicó que las pruebas con las que se cuenta no permiten determinar que hubo culpabilidad de parte de los oficiales.

La Fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo para los imputados. Los oficiales de la Fuerza Pública formaron parte de un proceso judicial vía flagrancia.

Durante el juicio, Elidier Gamboa, fiscal, explicó las razones por las que consideraron que los policías no realizaron el atropello "al propio". Se mencionaron aspectos como falta de espacio, zona conflictiva, poca visibilidad, entre otros.

"La prueba no permite ni arroja prueba de que son culpables", dijo Esteban Córdoba, abogado de los oficiales.

Los oficiales son de apellido Quijano Muñoz, Quiel Coto, Murcia Contreras y Vargas Zúñiga y afrontaron la causa penal por los presuntos delitos de muerte de animal e incumplimiento de deberes.

"El espacio es bastante reducido (…) el lugar donde se dan los hechos tiene una dimensión de 8 metros. Las patrullas tienen una dimensión de 5 metros. Este espacio a la salida se reduce a 3.70. Evidentemente, 2 patrullas de 5 metros de largo, maniobrarlas en un espacio de 8 metros es bastante complejo. Por la zona conflictiva, los imputados estaban más pendientes de lo que había en su entorno de lo que podría haber sobre la calzada, la vía pública.

No existe prueba que acredite que ellos hubieran logrado observar el perro", dijo Gamboa.

video-0-glf7j

Además, el Fiscal resaltó que el delito de muerte de animal exige que haya voluntad de dañar al animal y según las pruebas, en el caso de los policías no existió este factor porque no tenían conocimiento de que el perro estaba sobre la calle.

"Lamentablemente, me sorprende enormemente de acuerdo a las manifestaciones del fiscal no hacen falta los abogados defensores, el señor fiscal les ha hecho la defensa", dijo Maricruz Uba, defensora de los denunciantes.

Comentarios
0 comentarios