Fiscalía pide 6 meses de prisión contra “Oso” y otras 5 personas por muerte de policía
Audiencia continuará esta tarde

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos solicito ayer, 6 meses de prisión preventiva en contra de 6 hombres que figuran como sospechosos de dar muerte al oficial de la Fuerza Pública, Bryan Josué Rivera Oviedo, la semana anterior.
Entre los señalados se encuentra un hombre de apellidos López González, conocido con el alias de "Oso", quien presuntamente sería el líder de la banda criminal que emboscó y mató al uniformado, cuando este se encontraba realizando su labor el pasado 25 de enero en horas de la madrugada.
Además, el resto de los sospechosos fueron identificados como Martínez Paladino, Salmerón González, Vega Rodríguez, Ruiz Mayorga y Meira Pérez, a quienes se les achacan delitos de venta de droga, privación, libertad, coacción, amenazas agravadas y una tentativa de homicidio ocurrida el 2 de enero, en Orotina.
En apariencia, ellos también tendrían posiciones claves en la banda de "Oso", que presuntamente operaban en distintas zonas de Garabito.
La audiencia en contra de los sujetos antes mencionados comenzó el pasado viernes y continuará este jueves a las 5 p. m. en el Juzgado Penal de Garabito, confirmaron las autoridades judiciales.
El caso se investiga en el expediente 22-001135-0077-PE.