Fiscalía investiga a sujeto señalado de intentar atacar a mujer en Cartago: Esto dijo el sospechoso
Todavía no hay personas detenidas: ataque quedó grabado en cámaras de seguridad
La Fiscalía de Género de Cartago confirmó que investiga a un hombre de apellidos Brenes González, quien figura como sospechoso de cometer el aparente delito de abuso sexual, en perjuicio de una mujer mayor de edad.
Los hechos ocurrieron, al parecer, la noche del pasado lunes. Una cámara de seguridad grabó el ataque, en el Carmen de Cartago.
El sujeto que viajaba en una especie de furgoneta o van blanca, se parqueó contra vía a la par de la acera, cuando presuntamente vio que su víctima venía caminando desde unos metros atrás. Cuando la mujer iba caminando a la par, el conductor del auto se bajó y en apariencia la intentó agredir sexualmente.
Las versiones que circulan es que la joven pudo morder la mano del sospechoso, lo que provocó que el sujeto se diera a la fuga rápidamente en el vehículo, dejando a la joven sentada en la acera.
¿Qué responde el sospechoso?
Crhoy.com logró dar con Brenes González para conversar con él vía telefónica. Tras ser consultado sobre la denuncia e investigación del supuesto intento de abuso que realizó, el sujeto decidió guardar silencio y únicamente respondió que su abogado estaría a cargo de responder las preguntas.
Ante los cuestionamientos de este medio, el sujeto insistió en que no respondería más, que enviaría el contacto de su abogado mediante un mensaje de WhatsApp y procedió a colgar la llamada. Le escribimos un mensaje al mismo número que contestó para solicitar de nuevo el contacto, pero no respondió más.
En apariencia, el vehículo que utilizó el sospechoso está registrado a nombre de otra persona, quien sería un familiar suyo también de apellido Brenes. Los rasgos físicos del atacante, como su pelo largo, contextura y tatuajes, es lo que lo vinculan preliminarmente como sospechoso.
La agrupación feminista llamada Mujeres Alerta Costa Rica, publicó en sus redes sociales un video del sujeto, en el cual lee un texto que indica:
Así tan linda y atractiva, como diosa de vitrina, con ganas de secuestrarte y torturarte con mi arte, de hacer luz en tus pupilas como si fuese bombilla, de hacer río en la sequía, de amarrarme en tu costilla. Para que el día que desmayes con un verso levantarte.
La investigación de la Fiscalía se tramita bajo el expediente 24-000934-1893-PE. El Ministerio Público confirmó que aún no hay personas detenidas por este caso.