Familia de Manfred Barberena también pide 35 años de cárcel contra 2 sospechosos del homicidio
Representante legal solicitó pena máxima
La familia del joven Manfred Barberena, asesinado a mediados del 2022 en horas de la noche, cuando esperaba un autobús en Cuesta de Moras, San José, se unió a la petición de la Fiscalía y solicitó pena máxima contra los imputados.
35 años de prisión por homicidio, fue la solicitud de Jonathan Chaves, abogado de la familia, en la audiencia de conclusiones del juicio, que se retomó a la 1:00 pm de este martes.
"Por las razones expuestas, solicito a este Tribunal, acoger la querella y que se declaren culpables los imputados", señaló el jurista.
Con esta declaración, la familia se sumó a la petitoria del Ministerio Público, que también requirió al Tribunal pedir una pena máxima contra los sospechosos de apellidos Díaz Mejía y una mujer de apellido Vargas.
Homicidio y asalto, son los delitos reprochados hacia ambos.

Tribunal Penal conoce conclusiones en juicio por asesinato del joven Manfred Barberena.
Un tercer sospechoso principal de apellidos Chacón Parajales, no participó en la audiencia de conclusiones debido a que su abogado defensor se incapacitó.
Él deberá ser procesado en un juicio nuevo, completamente aparte, dado que los plazos de juicio no permitían esperar que se finalizara la incapacidad del acusado.
El pasado 7 de marzo, Chacón Parajales confesó el asesinato del joven Manfred Barberena, durante la audiencia previa a las conclusiones.
"Pedir una disculpa a los familiares de la persona. Yo sé que tal vez no se los voy a devolver, pero sinceramente estoy muy arrepentido.
Andaba drogado y en ningún momento yo quería hacer nada de eso, pero se salieron las cosas de control", indicó en aquella audiencia.
Según el fiscal a cargo del caso, existe certeza absoluta y total sobre la participación de Vargas y Díaz Mejía en el homicidio.
Se basan en videos de las cámaras de seguridad en San José y testimonios de trabajadores de comercios de la zona cercana al hecho, para respaldar la hipótesis de acusación y el asesinato con arma blanca.
"El más alto" (Chacón Parajales) le dio la estocada al corazón. El otro imputado lo apuñaló por la espalda. Ya en el suelo, sin poder defenderse, Vargas se agacha y participa en despojar a la víctima de sus pertenencias", señaló el fiscal a cargo en su exposición.
Manfred Barberena habría sido asesinado de varias heridas, con el objetivo de robarle su celular, mientras aguardaba por el autobús, tras salir de su trabajo, aquel viernes pasadas las 10:00 p.m.
