Exviceministro del Micitt renuncia porque “se debe compartir la misma visión de los altos jerarcas”
(CRHoy.com) Tal como lo publicó CRHoy.com, este viernes Edwin Estrada, presentó su renuncia como viceministro de Telecomunicaciones.
El funcionario deja su cargo un mes después de la salida de Luis Adrián Salazar, quien era el ministro de esa cartera.
En ese momento, Salazar cuestionó el "uso diferente" de recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), con lo que -según dijo- se pone en riesgo el acceso de comunicaciones para sectores más vulnerables del país.
En la carta dirigida al presidente de la República, Carlos Alvarado, el exviceministro asegura retirarse con la satisfacción del deber cumplido y con absoluta entrega. No obstante, da a entender que no comparte la misma visión que los altos jerarcas.
"Para servir como viceministro, se debe compartir la misma visión de quienes ejercen los cargos más altos dentro del Poder Ejecutivo y de esta forma, poder dirigir las políticas públicas e impulsar asertivamente los cambios que se requieren para promover la prestación de los servicios de telecomunicaciones; mismos que deben ser de calidad y asequibles para la población, sin importar su condiciones económicamente", señala el escrito.
Además, Estrada hace un recuento de sus logros como viceministro y finaliza dejando claro que da un paso al lado.
"Llegó el momento de dar un paso al lado y ser consecuente con los principios de: fortalecimiento de la rectoría, beneficio al usuario y su derecho fundamental de acceso a los servicios de telecomunicaciones, defensa de independencia del regulador, fortalecimiento del acceso y servicio universal, promoción de la competencia, transparencia y neutralidad tecnológica, entre otros. Que ante el debate nacional que hoy se plantea, se requiere de hacer un frente común para su defensa y solo podré sumarme desde mi posición de ciudadano", manifestó en la carta.
Estrada seguirá laborando desde su puesto en propiedad en el departamento de Concesiones y Normas en Telecomunicaciones al que pertenecía desde la creación del Viceministerio de Telecomunicaciones.
Puede leer la carta completa haciendo clic aquí.

