Esto tendrá prohibido hacer la sospechosa de amenazar a Laura Fernández
El Juzgado Penal de Cartago impuso varias medidas cautelares a una mujer de 26 años, de apellidos Barahona Hazera, sospechosa de proferir amenazas hacia la presidenta electa, Laura Fernández Delgado.
Entre las restricciones destacan la prohibición de realizar manifestaciones en redes sociales en contra de la mandataria electa, así como el impedimento de acercarse a ella o intimidarla por cualquier medio. Así lo confirmó la Fiscalía de Cartago.
Esta mañana, Fernández fue citada a dicho despacho judicial para ser informada sobre los hechos que se investigan, una diligencia conocida como lectura de derechos.
La propia presidenta entrante confirmó a CR Hoy que acudió para brindar un correo electrónico u otro medio de notificación, a fin de ser informada sobre los avances del expediente, aunque aseguró desconocer el contenido de las presuntas intimidaciones.
"Yo no presenté ninguna denuncia. Yo ni siquiera estaba enterada de la situación. Ayer me pusieron al tanto personas de la Fiscalía de Cartago y me pidieron que viniera hoy a dar un medio de notificación, así que me presenté a entregar ese dato.
Fue una denuncia de oficio que abrieron ellos contra una señora que al parecer ha amenazado mi seguridad, mi integridad de manera fuerte. Por eso ellos actuaron.
Yo no conozco a la señora ni mucho menos, pero aquí vine a entregar el correo electrónico y eso es todo", detalló la jerarca.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) abrió una investigación de oficio tras recibir reportes confidenciales sobre videos publicados en redes sociales, en los cuales una mujer lanzaba amenazas.
Entre el lunes y el miércoles se realizaron las diligencias que concluyeron con un allanamiento y la detención de la sospechosa. En el operativo se decomisaron dos teléfonos celulares, prendas de vestir y se fotografió el lugar que, en apariencia, servía como escenario para las grabaciones.
El caso se tramita bajo el expediente 26-000464-0058-PE.
