Este martes habrá un eclipse parcial de la Luna: Esto debe saber
Llegará a su punto máximo alrededor de las 8:45 p.m
Este martes 17 de setiembre se podrá apreciar el eclipse parcial de la Luna en el país, según informaron el Planetario y el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (Cientec).
Eric Sánchez, astrónomo del Planetario, señaló que el fenómeno se podrá ver en su punto máximo alrededor de las 8:45 p.m. El disco lunar estará cubierto en un 8%.
Cientec indicó que la fase penumbral empezará a las 6:41 p.m. cuando la Luna ingresa a la sombra clara de la Tierra.
La fase parcial continuará a las 8:12 p.m. cuando la Luna se asoma en la sombra oscura de la Tierra, hasta llegar a su punto máximo a las 8:45 p.m.
El fenómeno finalizará a las 10:47 p.m.
Los expertos señalaron que se verá un "mordisco" en un lado de la Luna y además, habrá una coloración rojiza en esa zona.
"Aunque los ojos pueden percibir el borde de la sombra, el cambio de color es más fácil de lograr con una cámara fotográfica de larga exposición", dijo Cientec.
Para apreciar el eclipse parcial de la Luna no se requieren lentes especiales. Según Alejandra León, directora de Cientec, se podrá ver el fenómeno directamente con sus ojos o con ayuda de un telescopio o binoculares para apreciar el "mordisco" en la Luna.
León también señaló que el color rojizo del fenómeno se podrá ver mejor si hay una exposición larga y se captura más fotones.
Sin embargo, depende de las condiciones climáticas para ver mejor el fenómeno en el cielo.
Los especialistas informaron que en el 2025 habrá un eclipse total de Luna.
