Estas son las rutas afectadas por la huelga
En el décimo día de huelga los grupos sindicales salieron nuevamente a las calles a manifestarse contra la reforma fiscal y han bloqueado varias calles del territorio nacional, aunque la afectación es menor.
De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), las rutas afectadas son:
- BRUNCA
Pérez Zeledón: San Isidro, puente Río Jilguero 50 personas .
Ciudad Cortés: Costanera por el hospital Casas.
Buenos Aires: Interamericana Sur, (ruta 2) barrio Santa Marta.
- PACÍFICO
Quepos: Puente Río Paquita, unas 100 personas.
- HUETAR NORTE
Ciudad Quesada: Ruta 141 unas 150 personas.
Guatuso: En la entrada 100 personas
Fortuna: Los Ángeles, 40 Personas
- HUETAR ATLÁNTICA
Ruta 32, puente río Chirripó, 300 personas
- BRUNCA SUR
Ruta Interamericana: Kilómetro 37, unas 80 personas
- CARIBE
Ruta 32, Puente río Danta, 400 personas.
Por su parte, Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, explicó que en las rutas principales del país todo transcurre con normalidad, por lo que no se reportan bloqueos en la ruta 27, ni en la 32, ni en la autopista General Cañas. Tampoco hay afectación en el cruce del aeropuerto Juan Santamaría.
Este miércoles los sindicalistas y el Gobierno iniciaron una mesa de diálogo con el fin de llegar a un acuerdo que sirva a ambas partes, con la Iglesia Católica como moderadora.
