Escazú, Belén y Santa Ana lideran el desarrollo humano cantonal
Escazú, Belén y Santa Ana ocupan los primeros lugares en desarrollo humano de los 84 cantones del país.
Este resultado se dio a conocer en el Atlas de Desarrollo Humano Cantonal 2026, publicado este jueves 30 de julio por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El índice recoge estadísticas de las tres áreas que se consideran básicas para el desarrollo humano: esperanza de vida, años de escolaridad e ingreso económico.
Escazú obtuvo la más alta calificación de 0,914 en una escala entre 0 y 1. Belén puntuó 0,909, mientras Santa Ana alcanzó 0,907.
A estos primeros tres lugares le siguen los cantones de San Isidro y Montes de Oca que completan el top 5.
Por el contrario, Buenos Aires, con 0,627 se ubica como el municipio con el menor desarrollo humano.
En los últimos lugares están también Matina, Los Chiles, La Cruz y Guácimo.
