Empresarios piden congruencia al Gobierno sobre empleo público

19 de Ene. 2017 | 6:15 pm
Sergio Alfaro

Al centro, el ministro Sergio Alfaro. (CRH)

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) calificó como una burla para el sector productivo y el país la convocatoria del proyecto de ley sobre Empleo Público, pues en comparecencia ante los diputados el ministro de la Presidencia,  Sergio Alfaro, manifestó que era insuficiente.

"Expresamos nuestro más profundo malestar por esta "maniobra política", de convocar un proyecto de ley en el que no creen. Si consideran que el mismo es insuficiente, lo cual compartimos, lo esperable y congruente es trabajar en sus mejoras, y no en procurar desacreditarlo como han intentado hacerlo. Esto es una burla para Costa Rica", manifestó Franco Arturo Pacheco, presidente de Uccaep.

Para el empresariado costarricense, la actitud de las autoridades de gobierno evidencia una  falta de voluntad política para implementar los cambios estructurales.

"Consideramos que se está perdiendo tiempo valioso e importante al no querer realizar las reformas estructurales. ¿Qué sentido tenía haber convocado un proyecto que no iban a apoyar? ¿A quién querían engañar?", resaltó Pacheco.

Uccaep asegura que los señalamientos de la Contraloría General de la República sobre el proyecto de Empleo Público iban encaminados a demostrar que el texto actual se queda corto, y requiere de más contenido que genere un mayor impacto positivo en las finanzas públicas, pues los trabajadores del gobierno y las autónomas acumulan una larga lista de 121 pluses salariales, que se le otorgan además del salario base.

La agrupación también resaltó la dnuncia planteada por el diputado Mario Redondo, que dejó en evidencia un aumento en los presupuestos para este 2017 de entidades autónomas, que no están contempladas dentro del proyecto de ley, en materia de viajes, alquiler de edificios, dietas, actividades protocolarias, propaganda y publicidad.

"El gasto de las instituciones autónomas afecta directamente la calidad de los servicios públicos, y el Gobierno no hace nada por contenerlo. No hay austeridad. En este momento impulsan más impuestos y los costarricense ya pagamos altos gravámenes como por ejemplo a la gasolina, mientras que los servicios que nos provee el Gobierno van en deterioro", dijo.

Banner Quiniela
Comentarios
3 comentarios